Última actualización : 26 de Noviembre de 2019

El Cliente (Usted) contrata los servicios de Codenys de Hernán Gabriel López (en adelante: "Codenys") de acuerdo a los siguientes términos y condiciones. La adquisición de cualquier plan, producto o servicio con Codenys implica la aceptación automática de los términos y condiciones aquí establecidas. El pago a través del click o la consignación bancaria significa la aceptación a estos términos y condiciones de servicio.

DEFINICIONES

Cliente: es toda persona natural o jurídica que solicite los servicios de diseño web.

Sitio web (Web Site): es un grupo de páginas web que conforman el espacio de una persona o empresa en Internet.

Proyecto: se entiende como el trabajo de diseño del sitio web, programación, hosting y otros servicios brindados encomendado a Codenys.

Herramientas: son todas las aplicaciones utilizadas para la realización del proyecto correspondiente.

DESARROLLO DEL PROYECTO

El proyecto será desarrollado utilizando las herramientas que Codenys considere necesarias para su ejecución.

El proyecto puede incluir gráficos, estilos CSS, widgets y/o plugins que no se ejecuten correctamente en navegadores obsoletos como Internet Explorer (IE) y otros, por lo cual sugerimos al Cliente actualizar a versiones recientes de su navegador y o incluir una leyenda dentro de la web invitando al usuario a actualizar su navegador.

DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS

El Cliente incondicionalmente garantiza que todos los elementos de texto, gráficos, fotos, diseños y marcas registradas utiizados en el proyecto son de su propiedad o que el Cliente tiene permiso por escrito de sus propietarios para hacer uso de estos, quedando Codenys libre de cualquier responsabilidad o reclamo por parte de sus propietarios. Si el Cliente detectara algún material por el cual no posee los derechos correspondientes puede solicitar su eliminación o reemplazo. Todos los proyectos podrían llevarán por escrito los créditos que corresponden a Codenys como diseñadores de estos con un enlace a su sitio web. Codenys tendrá el derecho de mantener una copia de este proyecto para ser exhibido como muestra de sus servicios y ser incluido en su portafolio.

RESULTADOS ECONÓMICOS DERIVADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL SITIO WEB

Codenys no se hace responsable de los resultados económicos que pudieran derivar de la utilización del sitio web. Es responsabilidad total y completa del Cliente el manejo de su negocio y utilización del sitio web como complemento o herramienta única para generar ingresos económicos y negocios.

MANTENIMIENTO

Solo aplica cuando se adquiere el servicio de Mantenimiento mensual y consiste en realizar modificaciones menores y en ciertos casos SEO básico y Redes Sociales básico. Las modificaciones están limitadas a pequeños cambios en oraciones o párrafos de texto, a sustituir fotografías por otras del mismo formato, actualizar enlaces externos a otras páginas web. No incluye rediseñar el sitio web.

Los cambios solicitados dentro del mantenimiento podrín demorar en realizarse dentro del período de 3 a 48 horas.

La cancelación de los servicios contratados mensualmente se deben solicitar con 3 meses de antelación. En caso que el Cliente solicite el material contenido en el alojamiento de Codenys al dar de baja el servicio o en cualquier otra condición podría derivar en cargos extra por la operatoria necesaria por parte de nuestros técnicos.

ENTREGA

El Cliente y Codenys deben trabajar conjuntamente para terminar el proyecto puntualmente. Codenys se compromete a hacer entrega del proyecto en el plazo estipulado, después de que el Cliente haya hecho entrega de todo el material necesario para su ejecución y se haya acreditado el pago inicial correspondiente. En caso de que el Cliente no haya entregado el material en los treinta (30) días siguientes de haber solicitado el trabajo, Codenys dará por terminado este. La entrega del proyecto se hará por medio de la publicación de este en el servidor correspondiente u otro medio que sugiera Codenys, una vez que se haya realizado el pago del monto total del paquete y servicios adicionales solicitados por el Cliente. Codenys no será responsable de problemas o retrasos en el desarrollo del sitio web causados por un hospedaje o dominio externo.

CANCELACIÓN DEL PROYECTO Y DEVOLUCIONES

Cualquier cancelación del servicio por parte del Cliente queda exenta de devolución de ninguna cantidad de dinero por parte de Codenys.

Codenys tiene la libertad de cancelar o dar de baja el proyecto en caso que el Cliente, durante el desarrollo del proyecto, no cumpla con sus obligaciones en este convenio.

Los siguientes son casos de cancelación de proyecto:

-Proyecto abandonado: Codenys se reserva el derecho de cancelar cualquier proyecto después de 30 días de haber recibido el primer depósito en caso de ser abandonado. Si el Cliente desea retomar el proyecto, se re-cotizará por completo.

-Falta de material (contenido, fotos, información clave): Si el Cliente no entrega el material necesario para realizar el proyecto dentro de los 30 de haber recibido el primer depósito.

-Proyecto en pausa: Si por alguna razón de parte del Cliente el proyecto se tiene que poner en pausa, se tendrá que revisar la cotización y llegar a un nuevo acuerdo.

PUBLICACIÓN

El Cliente entiende que Codenys no incluye el servicio de hospedaje y dominio en los paquetes de diseño web salvo caso contrario y de requerirlo el Cliente a Codenys (servicio de hospedaje y registro de dominios). En caso que el Cliente seleccione un proveedor de hospedaje de su preferencia, la publicación del proyecto podría tener costos extras y Codenys no es responsable por el mal funcionamiento o problemas en el hospedaje ajeno. El Cliente es responsable de solicitar a su proveedor de hosting el soporte necesario para la resolución de problemas o requerimientos específicos necesarios. A efectos de poder brindar el mantenimiento web y/o publicación de sitios y de ser necesario, nuestra empresa podrá restaurar o cambiar la contraseña de acceso sin previo aviso, la cual podra ser suministrada al Cliente cuando este la solicite.

RESPALDOS Y COPIAS DE SEGURIDAD

Es responsabilidad del Cliente realizar respaldos y copias de seguridad o solicitarlas a Codenys en el momento que considere necesario. Según el caso podría tener costo adicional.

RESPONSABILIDAD POR OPERATIVA DEL SITIO

Codenys no se hace responsable por el uso que el Cliente o terceros hagan de su sitio web, entre otras circunstancias, pero no limitado a ellas, a saber: pedidos fraudulentos en un sitio de ecommerce, fallas en la pasarela de pagos, contenidos inadecuados que pudiesen originar cualquier reclamo o proceso civil o penal, lucro cesante por sitios temporalmente offline (sea cual fuere el motivo de la caída o suspensión de la cuenta en el servidor), utilización del servidor para spam, pishing o estafas, ataques de hackers o ataques DDOS. Codenys tampoco se hace responsable por problemas técnicos que pudieran surgir en sitios webs alojados en otros proveedores, ni por virus, troyanos o problemas de seguridad que pudieran tener. Codenys no se hace responsable en caso de hackeo o intrusión en el sitio web del Cliente.

ALTA EN BUSCADORES, GOOGLE SEARCH, ANALYTICIS, WEBMASTER TOOLS DE GOOGLE Y OTROS

El alta en buscadores, Google Search, etc. no implica posicionamiento de clase alguna en los resultados de búsqueda. El sitio web publicado puede aparecer en los resultados sin una posición garantizada. Google analytcs lo que hace es medir el tráfico de visitas a su sitio, estos informes pueden servirle para futuras estrategias de marketing a tomar, pero no implican ni incluyen de modo alguno la promoción de su sitio en internet.

Codenys no se hace responsable por la forma en que los sitios web o contenidos de los mismos aparecen en los resultados de ningún buscador.

CONFORMIDAD

Pasados los 3 dís de realizado el trabajo solicitado, el mismo se considera aceptado. Cualquier modificació futura será cotizada y facturada como una nueva etapa de desarrollo y diseño.

CONTENIDOS ACEPTABLES

Codenys podrá rechazar o suspender cualquier trabajo o servicio, que a su discreción y entender, involucre o incite a cualquier actividad ilegal, violencia, discriminación, que sea contraria a la moral o buenas costumbres, que implique spam o estafas cibernéticas, o que viole leyes vigentes.

SUB-CONTRATACIÓN

Codenys tiene el derecho de sub-contratar para asegurar que los proyectos se desarrollen adecuadamente sin previo aviso al Cliente.

CARGOS EXTRA

Cualquier tarea adicional solicitada por el Cliente o necesaria para la realización del proyecto cotizado será analizada por Codenys para evaluar la posibilidad de realizarla, pero sin obligación alguna. En caso de aceptación por parte de Codenys para su realización los cargos extra pueden ser calculados por horas de trabajo tomando en cuenta el grado de dificultad de las modificaciones, o por objeto de acuerdo a nuestra lista de precios al momento de la facturación. Así mismo los tiempos de ejecución de las tareas extras no están contenidos dentro de los tiempos del proyecto. Cualquier cambio menor se considera como la utilización de una hora técnica completa con el costo correspondiente al momento de la facturación.

REGISTROS Y RENOVACIÓN DE DOMINIOS NACIONALES Y/O INTERNACIONALES

Codenys podría;a registrar todos los nombres de dominios solicitados por nuestros Clientes inmediatamente después de reportado el pago o anticipo. Dominios Internacionales: Los dominios quedarán en nuestra cuenta común como registrante y dueño, asi mismo los dominios que sean transferidos a nuestras cuentas por autorización del interesado. El usuario es libre de tomar el dominio bajo su control cuando lo desee, siempre y cuando no tenga ninguna obligación pendiente con nosotros, para ello debe transferir el dominio pagando el valor establecido por nuestra empresa (favor consultar) y los costos derivados de la transferencia por los diferentes registrars y será el único responsable del mismo y demás herramientas ligadas al dominio transferido. El pago de servicios de renovación de dominios debe hacerse por lo menos 5 días antes de la fecha de vencimiento para garantizar la continuidad del servicio y como máximo el día del vencimiento. Dominios Nacionales: Puede registrarlos el Cliente conociendo el procedimiento correspondiente o solicitarlo a Codenys mediante la habilitación en AFIP como Apoderados para Dominios. Esta tarea podría tener costos extras. Para cualquier tipo de dominio, Codenys no se hace responsable del control de las fechas de renovación de los dominios ni por daños o perjuicios causados por la suspensión temporal o definitiva de su sitio web y de los servicios de correos personales o corporativos asociados o sincronizados con el dominio, causados por la falta de renovación del dominio correspondiente. Es responsabilidad total y exclusiva del Cliente de verificar las fechas de renovación de los dominios, excepto que se abone a Codenys el servicio de seguimiento y control del dominio con costos extras correspondientes.

CORREO ELECTRÓNICO

El Cliente se compromete a utilizar el servicio de correo electrónico provisto, dentro de un marco de razonabilidad adecuado, sin incurrir en su uso abusivo. Será uso abusivo, entre otras cosas: el que perjudique a terceros o afecte la calidad de servicio prestado por Codenys; la utilización del servidor virtual de correo y de las direcciones con los fines de spamming, spoofing, trolling, mailbombing y/o cualquier otro similar. Se entiende como spam al envío masivo de correo electrónico no solicitado, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.). Se permite el envío de correo masivo contratando nuestra plataforma de Email Marketing.

El Cliente tampoco podrá usar los recursos de la red de Codenys para personificar a otra persona o falsear la autorización para actuar en nombre de otros o de Codenys. Todos los mensajes transmitidos vía Codenys deben identificar al remitente correctamente; El Cliente y sus usuarios no pueden alterar la atribución de origen de mensajes de correo electrónicos.

Los correos electrónicos dentro de las carpetas “Spam” y “Trash”, serán eliminados automáticamente al transcurrir 30 días de la fecha de recepción / generación de los mismos.

El espacio disponible para el almacenamiento de correos es limitado de acuerdo a la tarifa de hosting contratado. En caso que el Cliente requiriera más espacio debe contratarlo o bien eliminar los mails para reducir el espacio utilizado y seguir recibiendo emails en forma normal.

Aunque Codenys realiza copias de respaldo de sus servidores, no está obligado a realizar ni matener ningún backup del correo electrónico, queda bajo responsabilidad del Cliente tener un resguardo del mismo mediante las herramientas necesarias ante una eventual pérdida de los mismos por el motivo que sea.

Codenys no se responsabiliza por los mails no filtrados por el sistema antispam conteniendo malwares, spoofing o demás técnicas intrusivas e ilegales ni por las acciones que el usuario haga de ese contenido y su efecto.

Codenys no se responsabiliza por la intrusión de terceros mediante técnicas de robo de contraseñas o facilitación de las mismas a otras personas en las cuentas de email.

DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE HOSTING (ALOJAMIENTO)

Codenys realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de sus servicios. Los sistemas informáticos de los que dependen los servicios de web hosting pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a Codenys. Codenys no ofrece garantía de comerciabilidad, capacidad o idoneidad para un fin determinado y no será responsable por cualquier daño que pueda sufrir el Cliente, incluyendo la pérdida de datos resultado de demoras, no entregas o interrupciones del servicio por cualquier causa, incluyendo errores u omisiones del Cliente. Por su parte el Cliente reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los sitios de Internet, aplicaciones y/o archivos que aloje en el espacio locado a Codenys, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre las que Codenys no posee control. En conocimiento de esto el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad contractual o extracontractual de Codenys por posibles fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad en la red de internet, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos y/o equipos servidores u otras contingencias.

Tampoco será responsable Codenys en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

– fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático como actos de Hacking o cracking.

– caso fortuíto o fuerza mayor.

– actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.

– actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones,

– actos de cualquier órgano gubernamental, guerra, insurrección, embargos, incendios, inundaciones, tornados, terremotos u otras catástrofes naturales, crisis económico financieras.

– huelga, disturbios laborales u otras medidas de fuerza sindicales

Asimismo, con carácter ilustrativo pero no limitativo, se consideran fuera del control de Codenys, entre otros, los siguientes elementos o recursos: Modem, Sistema informático del usuario, Net PC o Web PC, software de conexión, software de navegación, Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación, virus, Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones o cualquier otra causa de fuerza mayor o que queden fuera del control de Codenys.

A todo evento, la responsabilidad por daños y perjuicios exigible a Codenys se limitará, como máximo, al importe total cobrado de el Cliente por los servicios de hosting prestados durante dicho período. En ningún caso el Cliente podrá, exigir a Codenys responsabilidades por daños y perjuicios derivados de la pérdida total o parcial de la información o de la interrupción de su negocio o por daños y perjuicios a terceros sean directos o indirectos, causales o casuales.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Ocasionalmente Codenys podrá interrumpir en forma temporal el almacenamiento de la Información en sus Servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos de Codenys destinada a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de Información a través de Internet. En tal caso Codenys procurará que, tales interrupciones afecten de forma mínima a el Cliente.

CONOCIMIENTO OPERATIVO POR PARTE DEL CLIENTE

Es responsabilidad de nuestros Clientes y así lo aceptan, conocer como es el funcionamiento de Internet y los servicios que solicita a Codenys. De no conocerlo acepta que es su responsabilidad contratar la asesoría correspondiente con una persona experta sobre el tema, aunque esto no exceptúa a que Codenys como un acto de cortesía pueda proveer determinada información. La información suministrada será solo información de orientación y la ampliación de la misma puede encontrarla el Cliente por su cuenta y responsabilidad.

OTRAS EXCLUSIÓNES DE RESPONSABILIDAD GENERALES

Codenys no se responsabiliza por ningún daño o afectación que su negocio o empresa pueda supuestamente sufrir por interrupción temporal de servicios por causas técnicas, administrativas o de recaudos.

Esto incluye pérdida de datos resultante de caídas de sistema, transmisiones incorrectas y cualquier tipo de interrupción causada por Codenys y sus empleados. El Cliente acepta y reconoce que el servicio puede verse interrumpido por razones ajenas a la voluntad de Codenys.

DAÑOS Y PERJUICIOS

Los daños y perjuicios resultantes de cualquier interrupción técnica, servidor de hosting, redes de trabajo de Codenys y/o su prestador y Datacenters en cualquier país del mundo, redes de enlace público, nodos de Internet, correos electrónicos, servidores ajenos como el servidor DNS y el ISP, son demasiado difícil de determinar y más aún de cuantificar. Codenys y sus representantes no se hacen responsables por cualquier daño, demanda y/o perjuicio que sucedan por estas causas al Cliente directamente o por terceros.

RECLAMOS

Codenys solo aceptará reclamos contemplados dentro de las responsabilidades expresadas en este contrato por medio del envío de una solicitud de soporte. Amenazas, maltrato verbal o escrito ofensivo contra Codenys y/o alguno de sus representantes, dará como resultado la cancelación inmediata del servicio y la retención de dominios, sin derecho a reembolso alguno, y de ser necesario el inicio de las acciones legales civiles o penales conducentes a poner en conocimiento de las autoridades amenazas o acciones que estén fuera de la observancia de la Ley. Así mismo en caso de existir algún saldo pendiente de parte del Cliente, Codenys no podrá garantizar la estabilidad del sitio web, correos electrónicos otros aplicativos ligados y no brindará el soporte técnico correspondiente, y podrá cancelar todos los servicios contratados en cualquier momento.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Codenys no revelará o venderá la información de contacto de nuestros Clientes a ningún tercero. La información de todos nuestros Clientes será mantenida y tratada de carácter confidencial, con las excepciones que determine o requiera la ley o específicamente como sea solicitado y/o autorizado por el Cliente. El Cliente certifica que la información entregada voluntariamente al momento de contratar nuestros servicios es información verídica y susceptible de ser verificada. Recuerde que esta información facilita la comunicación en caso de imprevistos o atención especial de soporte. Una vez publicada la información a través de un sitio web está será de acceso publico.

PRESUPUESTOS

Los presupuestos realizados por Codenys tienen una validez de 15 días.

SOPORTE TÉCNICO

El soporte técnico es prestado de Lunes a Viernes de 11:00 AM a 17:00 PM mediante email, WhatsApp o Telefónicamente.

Todas las solicitudes de soporte serán atendidas en un máximo de 48 horas después de recibidas, aunque la mayoría de las respuestas pueden hacerse en las siguientes 12 horas o inmediatamente. Si su solicitud es enviada un fin de semana o día festivo la respuesta puede tardar hasta 72 horas.

Las solicitudes serán tramitadas en estricto orden en que se reciben y en los plazos máximos estipulados anteriormente, por tanto no se acepta el envío continuado y repetido de la misma solicitud sin esperar el tiempo necesario para la respuesta.

El soporte técnico ofrecido por Codenys, estará limitado exclusivamente al servicio contratado y directamente relacionado con problemas técnicos que se presenten. No están incluído los contenidos del sitio web en prbolemas técnicos ni software ni hardware del Cliente. Codenys ofrece solo soporte técnico para sus servidores y trabajos realizados mientras esté vigente el abono correspondiente o dentro de los 3 días de verificación por parte del Cliente del diseño y/o programación realizado. Cualquier soporte extra deberá ser cotizado en caso que Codenys aceptara su realización.

Codenys podrá reservarse el derecho de admisión al soporte técnico, a aquellos usuarios que de forma reiterada o sin debida justificación y sin esperar los plazos establecidos anteriormente, insistan en recibir el soporte técnico, Así mismo para aquellos Clientes que amenacen de alguna manera, realicen maltrato verbal o escrito y ofensivo contra Codenys y/o alguno de sus representantes.

PAGOS

El Cliente se compromete a pagar al momento de aceptar el trabajo el 50% del costo (salvo acuerdo contrario por parte de Codenys y el Cliente) según el paquete seleccionado mediante depósito o transferencia bancaria. Posteriormente al momento de la entrega del proyecto cancelará el monto restante sobre el costo del paquete más los cargos adicionales por otros servicios contratados. Codenys se reserva el derecho de quitar de Internet el sitio web hasta haber recibido el pago final por los servicios prestados. En caso de existir facturas pendientes de pago anteriores a un nuevo proyecto, Codeyns puede no entregar este último hasta el saldo de la deuda existente. Las cuentas suspendidas por falta de pago en cualquiera de los casos generarán un costo de reconexión del 10% adicional del valor a pagar, si el pago es reportado hasta un máximo de tres días después de la suspensión. Retirar la suspensión de la cuenta y habilitarla después de reportado el pago podría tomar hasta 72 horas hábiles. Pasados los 3 días de la suspención de la cuenta y en caso de no recibir el pago con el adicional a la reconexión, Codenys puede dar de baja completamente el servicio y eliminar los datos, información y contenidos de nuestros servidores sin derecho alguno de reclamo por parte del Cliente.

CAMBIO DE PRECIOS

Codenys se reserva el derecho de modificar los precios de sus servicios así como también agregar funcionalidades a los planes en cualquier momento, sin previo aviso ni notificación alguna.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Codenys se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicarlo previamente. En el caso del Cliente con un desarrollo en curso, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de su contrato.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de Justicia de la Nación con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.